¿Hacemos algo o nos quedamos quietos?

En España, miles de familias lo están pasando fatal porque no llegan a fin de mes y porque les están quitando todo con esta horrible crisis causada por los bancos. ¿Qué culpa tenemos nosotros? ¿Por qué tenemos que pagar por todo esto?


El otro día encontré una carta de mi madre sin destinatario, pero me llegó al corazón y por eso voy a publicarla aquí aunque no sirva de nada. Simplemente lo hago por si acaso alguien lo lee y decide comentarme algo para empezar una especie de ''revolución'' para salir de esta horrible dictadura. Si, eso es lo que hay en este país: una dictadura. ¿Acaso cuentan con la población para algo? NO. La respuesta es no. ¿Nos han preguntado si estábamos de acuerdo en mandar aviones de guerra a Libia? Esas decisiones no las deben de tomar sólo cinco estúpidos, deberían de ser consultadas con la población en vez de ser tomada por los que ''nos representan''.


Bueno, aquí dejo la carta:


Carta de una madre desesperada.


No sé a quién dirigir esta carta, soy una madre de 54 años con dos hijas que están estudiando y me encuentro desesperada por la situación que estoy atravesando desde el año pasado. Mi marido está en el paro sin cobrar nada y no encuentra trabajo y yo tengo un contrato a media jornada y estoy cobrando 400 euros que no me llega ni para los gastos de la casa mensuales, me han dejado algo de dinero mis amigos para comer, pero ya ni puedo pedir a nadie porque no se lo puedo devolver. La hipoteca de mi casa no la puedo pagar y el banco me la va a quitar. He sido clienta del banco más de 30 años y siempre he pagado mis créditos, creo que esto lo tendrían que tener en cuenta y ayudar a las familias a las que nos ha azotado tanto esta crisis y darnos una carencia en nuestras hipotecas mientras regularizamos nuestra situación y encontramos trabajo para ponernos al día en nuestros pagos; del mismo modo que a ellos les ha ayudado el gobierno con el dinero público que es de todos pues con mayor motivo nos tendrían que ayudar.


Tenemos que estar a las duras y a las maduras. Me gustaría que todos los que lean esta carta y estén en situaciones parecidas se sumen a ella para que el gobierno y los bancos tomen medidas y nos escuchen y que no se queden con nuestras casas que todos queremos pagar. ¡Que nos den tiempo!


Vamos a salir de esta crisis entre todos ayudándonos unos a otros. Pido ayuda a los presidentes de los bancos, a directores de cine que piensan en los demás, a los actores, a los futbolistas, a los modelos, a los cantantes...a toda esa gente que cobra millones, que piensen en todas estas familias que lo estamos pasando tan mal y que sean solidarios con todos nosotros y hagan presión tanto al gobierno como a los bancos.


Llevo meses que no puedo dormir, que apenas duermo dos horas seguidas. Sólo los que están en mi situación saben lo que es esto. Se me revuelven las entrañas al pensar que tengo que decirles a mis hijas que ya no tengo ni para darles de comer y que nos vamos a quedar en la calle. Así no se puede vivir. Ya no sé qué hacer, sólo PEDIR AYUDA.


Por favor, tened humanidad y leed la carta, no la tiréis a la basura porque esta es la verdad de lo que está ocurriendo hoy en día.


Ayudadnos por favor.
Este puede ser un buen momento para que todos nos amemos más.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario